• webarticiencia

JORNADAS CULTURALES


Los pasados días 19, 20 y 21 de octubre celebramos nuestras III Jornadas Culturales.

El viernes comenzó con la asistencia de nuestros infantiles al concurso de dicción de la agrupación, ¡lo pasaron muy bien!

Y una vez en nuestro casal, dimos comienzo oficialmente a las jornadas culturales con las palabras que nos dedicó nuestra Fallera Mayor, Lucía, dando paso a la charla sobre indumentaria que nos ofreció Ramón Sorní. Fue un placer y aprendimos muchas cosas sobre nuestra indumentaria y tradición, ¡muchas gracias! Además, inauguramos nuestra exposición de fotografía y cámaras fotográficas.

Posteriormente, procedimos a la penjà de los cuadros de nuestros representantes 2019. Y culminamos la jornada con un vino de honor con la presencia de un cortador de jamón.

El sábado comenzamos pronto el día con un almuerzo que prepararon nuestros falleros más madrugadores.

Posteriormente, teníamos concertada una visita con Carlos Segura, historiador, para conocer la historia y secretos de los edificios y calles que recorremos durante la ofrenda, pero tuvimos que cancelarla y realizarla virtualmente en nuestro casal debido a la lluvia. Aun así, fue muy interesante y entretenida y, ¡estamos deseando repetirla haciendo el recorrido como estaba previsto!

Por la tarde, comenzaron los campeonatos internos de truc y parchís acompañados de una sabrosa merienda con panquemaos de Alberic, riquísimos.

Por la noche, después de la cena disfutamos de un monólogo de Maxi Rangel, ¡lo pasamos genial!

Y el domingo, paralelamente a las finales de los campeonatos, algunos de nuestros infantiles asistieron al campeonato de ajedrez organizado por JCF, en el que nuestra fallera Lucía Follana ganó el primer premio por segundo año consecutivo, ¡enhorabuena!

Después, disfrutamos de una exquisita paella para comer y finalizamos nuestras jornadas con la entrega de premios a los ganadores de los campeonatos.

Fueron unas jornadas maravillosas en las que conocimos un poco más de nuestra historia y tradiciones y sobre todo, hicimos falla. Enhorabuena a los organizadores, ¡estamos deseando conocer qué nos tenéis preparado para el año que viene!


© 2017 Fallaarticiencia.com  C/ Trafalgar 42, Bajo 4, 46023 Valencia                      

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Gris Icono de Instagram